Finanzas

Espera Colombia alza de 22.5% en inversión extranjera

Espera Colombia alza de 22.5% en inversión extranjera

Espera Colombia alza de 22.5% en inversión extranjera

EFE

Colombia espera que la inversión extranjera crezca un 22.5 por ciento en 2021, especialmente en sectores como las industrias 4.0 y tercerización de servicios, así como agroindustria, energías renovables, turismo, infraestructura y manufacturas, informaron fuentes oficiales.

"La inversión extranjera será determinante en la reactivación económica porque es un motor en la creación de nuevos empleos y mayor calidad de vida en las regiones del país", aseguró la presidencia de ProColombia, Flavia Santoro, en un comunicado de su oficina.

El país también busca nuevas inversiones derivadas de una estrategia externalización de servicios, así como del arribo de grandes inversiones.

En 2021, agregó la información, se espera "una recuperación de la economía colombiana con una variación del PIB entre el 4 y 5 por ciento".

ProColombia lidera la estrategia de atracción de inversión para el país en la que participan los sectores público y privado que buscan aprovechar "la reconfiguración comercial que se está gestando globalmente, la relocalización de operaciones de multinacionales y las ventajas que tiene Colombia frente a otros mercados de la región", agregó Santoro.

Un ejemplo de ello es el anunció que hizo en los últimos días la multinacional de origen irlandés Smurfit Kappa, que prevé construir una planta de empaques corrugados en Guarne, municipio del departamento de Antioquia (noroeste), con una inversión de 50 millones de dólares.

Las obras comenzarán en el primer trimestre de este año y generarán unos 345 empleos en la región, así como "fortalecerá su portafolio de soluciones de empaque para los sectores de consumo masivo, industrial y agrícola , entre otros", añadió ProColombia.

Escrito en: Colombia inversión, Colombia, sectores, extranjera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas