Nacional

Investigan bienes de Mauricio Toledo por 50 mdp

Investigan bienes de Mauricio Toledo por 50 mdp

Investigan bienes de Mauricio Toledo por 50 mdp

AGENCIAS

Fincas, complejos habitacionales, departamentos y predios en zonas exclusivas o de reserva ecológica son algunos de los terrenos que presuntamente durante tres años adquirió el exdelegado en Coyoacán y actual diputado federal del PT Mauricio Toledo.

La indagatoria apunta a que el valor estimado de lo comprado por el legislador es superior a los 50 millones de pesos. Sólo una de sus fincas, ubicada en Tlalpan, está valuada en 10 millones.

La investigación se extendió al primer círculo de Toledo -su papá y uno de sus hermanos-, así como a un prestanombres y a dos empresas inmobiliarias.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ayer entregó, de manera oficial, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado, pues sobre él pesa una investigación por enriquecimiento ilícito.

De momento, los gastos ejercidos durante los últimos tres años no empatan con los sueldos que tuvo como delegado en Coyoacán ni como diputado.

En su defensa, el legislador del Partido del Trabajo (PT) negó "categóricamente" las acusaciones en su contra y agradeció el respaldo de su bancada.

Escrito en: Mauricio Toledo tres, Coyoacán, Mauricio, Toledo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas