Nacional

FGR aplaza audiencia contra Lavalle Maury

FGR aplaza audiencia contra Lavalle Maury

FGR aplaza audiencia contra Lavalle Maury

AGENCIAS

Bajo el argumento de razones sanitarias, y pese a que se realizaría de manera virtual, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aplazar, indefinidamente, la audiencia en la que pretendía imputar al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La audiencia estaba programada para hoy a las 10 de la mañana, pero ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la FGR solicitó el diferimiento de la misma hasta nuevo aviso.

El propio exlegislador fue quien dio a conocer que comparecería ante el juez este martes, para conocer la imputación que tiene la FGR en su contra y, de acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por el CJF, la diligencia estaba programada para realizarse por videoconferencia.

"Después de seis meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí", señaló el pasado 17 de enero.

El exsenador fue denunciado en agosto de 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, junto con otras 69 personas de haber cometido actos de corrupción.

Lavalle Maury es el primero de los denunciados por Lozoya Austin contra el que la FGR decidió judicializar la carpeta de investigación.

El exdirector de Pemex lo señaló como uno de los legisladores panistas que supuestamente recibió dinero a cambio de votar a favor de la reforma energética.

"A solicitud de [Luis] Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta en 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética", señaló Lozoya en su denuncia de agosto pasado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también denunció a Lavalle por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues detectó transferencias irregulares en sus cuentas por 60 millones de pesos cuando era senador. Lavalle rechazó la acusación.

Escrito en: Lavalle Maury Lavalle, conocer, Maury, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas