Nacional

Rusia enviará 24 millones de vacunas

Rusia enviará 24 millones de vacunas

Rusia enviará 24 millones de vacunas

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador dijo que ese fue uno de los temas de la conversación que sostuvo con el presidente ruso.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el Jefe del Ejecutivo federal.

Presidencia informó en un comunicado que ambos jefes de Estado reafirmaron el interés en avanzar en una agenda constructiva e intercambiaron invitaciones para visitar sus respectivos países, al conmemorarse el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia.

El presidente López Obrador reconoció el avance científico que representa la vacuna rusa.

De acuerdo con Presidencia, Putin señaló que la vacuna ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países, y que el gobierno ruso ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a ella.

Reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y se facilite su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este sentido en días próximos.

Durante la llamada telefónica estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También el presidente López Obrador se mostró en una fotografía, la primera tras dar positivo a COVID-19, en la cual se le ve sonriente.

Por separado, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, consideró que la llamada entre ambos jefes de Estado se desarrolló de forma exitosa.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS México, presidente, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas