Nacional

Acusan vacunación de 'externos' en hospital

Acusan vacunación de 'externos' en hospital

Acusan vacunación de 'externos' en hospital

AGENCIAS

En el proceso de vacunación al personal que combate en primera línea el COVID-19 en hospitales del ISSSTE de Morelos, autoridades de la Clínica Hospital Dr. Rafael Barba Ocampo, con sede en el municipio de Cuautla, detectaron una lista con nombres de 17 personas totalmente ajenas a la institución, de las cuales 15 fueron vacunadas en violación a la disposición presidencial.

El hecho salió a la luz durante la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el robo de vacunas en el Hospital Carlos Calero Elorduy, en cuya indagatoria se menciona la presunta autoría material de dos enfermeros y el involucramiento de funcionarios de la delegación del ISSSTE.

En este caso, la inmunización irregular de personas externas a la clínica hospital de Cuautla fue denunciada por el director del centro, César Cedillo Domínguez, en un oficio enviado al área de quejas del Órgano de Control Interno del ISSSTE, fechado el 19 de enero pasado.

Precisó que en el cotejo de los datos detectaron que las 15 personas no forman parte de la plantilla del lugar y "presuntamente tienen vínculo familiar, directa o indirectamente, con personal de PROVAC y personal de confianza de la Jefatura de Enfermería de esta clínica hospital.

El PROVAC es la abreviatura del Programa de Vacunación del ISSSTE y, de acuerdo con la delegada del instituto en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores, ellos no practican el influyentismo para la aplicación de vacunas.

Antes de que llegaran las dosis enviaron una lista con los nombres del personal que trabaja en primera línea contra el COVID-19.

PROTESTA

En paralelo a la queja de carácter oficial, en redes sociales surgieron señalamientos de trabajadores de diversas clínicas en el país que aseguran que no han sido vacunados contra la COVID-19.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS personal, personas, lista, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas