Finanzas

Peso mexicano, la moneda más depreciada del mundo

Después de que el presidente informó que dio positivo al COVID-19

Peso mexicano, la moneda más depreciada del mundo

Peso mexicano, la moneda más depreciada del mundo

AGENCIAS

El peso mexicano se convirtió en la moneda más depreciada del mundo debido al temor de los inversionistas sobre las implicaciones económicas que tiene el COVID-19, la discusión sobre la reforma a la ley del Banco de México (Banxico) y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo al virus.

La paridad se situó en 20.56 pesos por dólar, una pérdida de la moneda nacional de 1.2 % o 24 centavos con respecto al cierre del viernes, muestran los precios al menudeo según la página de Banamex. Significa el peor nivel del peso desde el 11 de enero, cuando por momentos de ese día llegó a 20.27 unidades por dólar.

El peso mexicano es la moneda más depreciada de este lunes, alcanzando el tipo de cambio un máximo de 20.21 unidades, debido al miedo global por el COVID-19 y la mayor percepción de riesgo sobre el país por la discusión a la reforma de la ley de Banxico, opinó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

Ayer, el economista jefe de HSBC, Alexis Milo, dijo que la pérdida del peso durante la tarde del domingo coincidió con el anuncio de que el presidente López Obrador tiene COVID-19, noticia que se dio a las 18:30 horas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 0.99 % en su principal indicador gracias a una corrección técnica al alza tras las pérdidas acumuladas las dos semanas anteriores.

La ganancia, explicó el especialista de Banco Base Luis Alvarado, se produjo en un día en que "se activaron órdenes de compra en el nivel psicológico de 44,000 puntos, que había sido una resistencia importante en los meses previos".

Escrito en: peso mexicano peso, moneda, depreciada, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas