Deportes

Jesús Corona y los jugadores más longevos de la Liga MX

Los porteros suelen perdurar más tiempo en su carrera

Jesús Corona y los jugadores más longevos de la Liga MX

Jesús Corona y los jugadores más longevos de la Liga MX

EL UNIVERSAL

José de Jesús Corona cumple 40 años. El veterano portero de Cruz Azul festejó su cumpleaños con una gran actuación en el triunfo de su equipo sobre Pachuca. La carrera de JJ Corona comenzó en Primera División en el Atlas hace ya casi 18 años. Debutó en el 2003 y en el 2004 pasó a los Tecos. En el 2009 llegó a Cruz Azul. Tuvo un breve paso por el Guadalajara, equipo al que reforzó en unos partidos de la Copa Libertadores en el 2005.

LONGEVOS

Los porteros son longevos por tradición, son bastantes los que han alargado su carrera hasta más allá de los 40. El ejemplo más claro está en Óscar Pérez, símbolo cementero que se retiró a los 46 años; también está Oswaldo Sánchez y Sergio Bernal que dijeron adiós hasta los 41 años, Hugo Pineda, el Tubo Jaime Gómez, portero del Campeonísimo Guadalajara y Moisés Camacho del Puebla, colgaron los guantes a los 40 años.

ORO

A pesar de ser uno de los mejores porteros mexicanos de los últimos años, no ha podido ganar un título de Liga, ni ha podido ser titular en una Copa del Mundo. Eso sí, en su currículum está el haber sido capitán de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. Aparte de Corona, ¿Quiénes son los otros "abuelos" de la Liga Mx?

PORTERÍA

Guillermo Ochoa, del América, que tiene 35.

DEFENSAS

En la defensa es donde más jugadores veteranos hay. En las laterales podrían estar la ex estrella del Manchester, Luis Antonio Valencia, que ahora juega en los Gallos Blancos de Querétaro, con 35 años y Efraín Velarde del Mazatlán con 34.

Otra opción sería Luis Fuentes del América, con 34 años. De defensas centrales estarían, Gustavo Cabral del Pachuca de 35 años y Gonzálo Jara del Tijuana, también de 35 años.

MEDIOS

La media cancha estaría formada por jugadores pensantes: Rubens Sambueza de Toluca, con 37 años, Rodrigo Millar del Mazatlán con 39 años y se les uniría Luis Montes del León, de 34 años.

DELANTEROS

Los atacantes podrían ser André-Pierre Gignac de los Tigres, con 35 años. Oribe Peralta del Guadalajara con 37 años y Roberto Nurse del Pachuca con 37 años.

DIRECTORES TÉCNICOS

Y como dicen que más sabe el Diablo por viejo, al frente estaría el técnico más veteranos de la Liga, Tomás Boy Espinoza, del Mazatlán que tiene 69 años.

Escrito en: Liga MX cruz azul Jesús Corona años., Corona, Luis, Mazatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas