Nacional

Retienen a tres empleados del INE en municipio de Chiapas

De León Loredo dijo que los empleados, cuyos nombres no hizo público, se encuentran 'en una situación de riesgo'

Retienen a tres empleados del INE en municipio de Chiapas

Retienen a tres empleados del INE en municipio de Chiapas

EL UNIVERSAL

Tres empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecen retenidos por pobladores de Honduras de la Sierra, inconformes por la creación de ese municipio en 2018, informó el Vocal Ejecutivo de la institución en Chiapas, Arturo de León Loredo.

El funcionario federal explicó en un documento que los trabajadores del INE fueron interceptados la mañana del pasado lunes por personas no identificadas, cuando se trasladaban a Honduras de la Sierra a proporcionar servicio de trámites para la actualización del padrón electoral.

Inicialmente fueron retenidos tres hombres y una mujer, pero debido a que ella tuvo problemas de salud fue liberada.

De León Loredo dijo que los empleados, cuyos nombres no hizo público, se encuentran "en una situación de riesgo".

La agresión que sufre la institución en este caso y "que pone en riesgo a nuestro personal", es un acto que lamentamos y reprobamos, en consecuencia el órgano electoral federal actuará de acuerdo con la ley, aseguró.

En desacuerdo por la creación de municipio

Refirió el Vocal Ejecutivo que una de las razones expuestas por quienes intervienen en la retención es su desacuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra.

"Consideramos que esta u otra razón, no justifica la afectación a nuestro personal, para eso existen instituciones competentes ante las cuales acudir para la atención de estos asuntos", argumentó.

Aseveró que como institución no aceptan ser rehenes de ningún interés de grupos o particulares, por legítimo que éste se considere.

Después de que los empleados fueron interceptados, los inconformes permitieron al responsable de módulo que se comunicara para informar que estaban retenidos y que esperaban autoridades del estado "para negociar".

De León Loredo afirmó que la actuación del Instituto no está ni estará condicionada ni a mayorías ni a minorías.

"Cumplimos con un mandato constitucional que no distingue grupos", y se espera la intervención de las autoridades competentes "para resolver la situación" que afecta a los retenidos y a la institución, y se proceda a la liberación, puntualizó.

Escrito en: INE retenidos, empleados, creación, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas