Nacional

Luis Donaldo Colosio va con Movimiento Ciudadano por la alcaldía Monterrey

Afirmo está confiado en que 'muy pronto Monterrey volverá a ser de su gente'

EL UNIVERSAL

Después de que declinó en sus aspiraciones de disputar la candidatura al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano con Samuel García, y estuvo en pláticas con Morena para su posible postulación por la alcaldía regiomontana, el diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, decidió finalmente que se mantendrá con el partido naranja y buscará encabezar el gobierno de esta ciudad.

A través de un video, Colosio Riojas dijo que después de una evaluación responsable sobre "cuál es la mejor plataforma para un proyecto ciudadano y libre de imposiciones", resolvió que disputará la alcaldía de Monterrey a través de Movimiento Ciudadano.

Afirmo está confiado en que "muy pronto Monterrey volverá a ser de su gente", por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para derrotar juntos a quienes "tienen secuestrada" esta ciudad.

Colosio señaló que "después de una seria reflexión, varias reuniones y una evaluación responsable, hemos decidido que nuestro proyecto permanecerá en la plataforma del Movimiento Ciudadano", y afirmó que existen adversarios que pretenden sacarlo de la contienda para que no les estorbe "en sus planes de ambición desmedida, corrupción y abuso".

Pero expresó, "esta vez les pondremos un alto, porque nosotros, ustedes y yo, estamos dispuestos a enfrentarlos, estamos dispuestos a derrotarlos y a liberar a Monterrey de una vez por todas de sus captores".

Como si estuviera en una plaza pública ante una multitud, arengó en el video, "vayamos pues, juntas y juntos, a recuperar nuestra ciudad, trabajemos duro para honrar nuestro glorioso pasado y pongamos el alma y la vida en la realización de ese futuro al que aspiramos todos".

Agregó que son más los regios que quieren vivir en paz, en un Monterrey más humano y parejo para todas y todos. "Esta Ciudad –asentó-, se construyó con base en esfuerzo y sacrificios, y se construyó con lucha y con perseverancia".

El partido que encabeza en el estado Agustín Basave Alanís, detalló que Colosio contenderá como candidato ciudadano, sin estar afiliado al instituto político, como lo hizo en 2018 cuando obtuvo el triunfo en el distrito local IV con cabecera en Monterrey.

Escrito en: Elecciones 2021 Monterrey, Colosio, Movimiento, alcaldía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas