Internacional

¿Cuáles son las especias más utilizadas en la repostería?

Galletas, pasteles, pays y más

¿Cuáles son las especias más utilizadas en la repostería?

¿Cuáles son las especias más utilizadas en la repostería?

EL UNIVERSAL

Estos ingredientes forman parte esencial de distintas recetas de galletas, pasteles y pays; aquí hacemos un recuento de las especias más utilizadas en la repostería.

1. Canela

Es quizás la especia dulce más conocida. Se usa tanto en vara o rajita como en versión molida. Su sabor es cálido y picosón. Un gran número de recetas hacen uso de la canela, desde galletas y pasteles, hasta infusiones y el famoso arroz con leche.

2. Jengibre

Esta raíz es una de las especias que más se usan en la repostería, sobre todo al momento de elaborar galletas. Se tiene que usar con cuidado, de lo contrario, le va a dar un sabor "picante" a la preparación. Normalmente se utiliza en polvo o ralladura.

3. Vainilla

La vainilla casi nunca falta en las preparaciones dulces, dígase galletas, flanes, pasteles y cremas. El extracto de vainilla es una opción económica y más accesible que la pulpa de vainilla, la cual se extrae al momento de la vaina y es utilizada con mayor frecuencia en la repostería profesional.

4. Nuez moscada

Su sabor es intenso y dulzón, se usa en estado molido o ralladura. Se utiliza para hacer galletas y pan; y, al igual que todas las especias, se debe de utilizar con moderación para evitar un sabor abrumador y picosón.

5. Clavo de olor

Brinda notas ahumadas y cálidas a las preparaciones. Se pueden utilizar los clavos tanto enteros como molidos, aunque es más común usarlo molido para pan y galletas y entero para un arroz con leche o natillas, preparaciones en los que es más fácil retirar la pieza.

6. Anís estrella

Esta estética especia, le da un aroma y sabor elegante a las preparaciones. Se suele utilizar entero, sobretodo en recetas como ponches, arroz con leche o pudines en los que puedes retirar el anís con facilidad.

7. Cardamomo

Su sabor y aroma son inconfundibles. Se usa en la preparación de galletas, panes, natillas y bebidas dulces.

8. Semillas de amapola

Las poppy seeds son muy utilizadas en panes, panqués y muffins o cupcakes. Le da a las preparaciones un sabor dulzón similar a la nuez y también le brinda textura.

Escrito en: Repostería especias sabor, especias, utilizar, preparaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas