Durango

A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango

A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango

A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango

SAÚL MALDONADO

El operativo a realizar para la vacunación anti Covid a los adultos mayores será el mismo que se aplica para entregar la pensión federal a los que tienen 68 años o más; serán 112 mil.

De acuerdo a la información que dio a conocer la delegación local de la Secretaría del Bienestar, la vacunación que se realizará a los adultos mayores será una vez que se concluya con la aplicación de todo el personal médico en el 100 por ciento de las instituciones de salud.

Se dio a conocer que será un esquema similar a cuando se entrega el apoyo a los adultos mayores (pensión) pero se está ajustando todavía los detalles de este proceso.

Tentativamente se espera reiniciar la vacunación con el personal médico el 15 de febrero y de inmediato iniciar con los adultos mayores en alrededor de 280 módulos de vacunación.

Actualmente se están haciendo llamadas a los adultos mayores para saber si desean acudir a vacunarse, si desean hacerlo, pero tienen impedimento para ello y si es así para saber si es necesario acudir hasta el domicilio para realizar la inoculación.

Son llamadas, confirman en la Delegación Durango de la Secretaría del Bienestar, que ayudan a detallar el protocolo que se aplicará.

Hasta el fin de semana se tenía ya el contacto con 40 mil adultos mayores, pero se espera llegar a los 112 mil, que es la lista de adultos mayores que reciben la pensión federal.

Sin embargo, se está a la espera de la fecha en que podría reiniciarse el envío de cargamentos de vacunas para indicarles a los adultos mayores cuándo acudirán a vacunarse, en las llamadas ya se les está indicando dónde podrían acudir.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, mayores, vacunación, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas