Durango

Respaldo solo con aplicación: IEPC

Respaldo solo con aplicación: IEPC

Respaldo solo con aplicación: IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el Acuerdo por el que se da respuesta a la petición del aspirante a candidato independiente al cargo de diputado local del distrito XI, Juan Carlos Ríos Gallardo, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Y es que, los días 20 y 24 de enero del año en curso, se recibieron vía correo electrónico diversos escritos signados por Ríos Gallardo, a través de los cuales realizó diversas manifestaciones vinculadas a la utilización de la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano y en consecuencia solicitó que se le brindara la calidad de candidato independiente.

Cabe hacer mención que el Consejo General del IEPC aprobó el 13 de enero del año en curso la ampliación del plazo para la obtención del apoyo ciudadano que deberán recabar la y los aspirantes a candidatos independientes en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021 hasta el 31 de enero del año en curso, otorgando en su momento una respuesta favorable al ciudadano Juan Carlos Ríos Gallardo.

Asimismo, se precisó que tanto el IEPC como el Instituto Nacional Electoral (INE), han estado en comunicación con cada aspirante a candidato independiente con la intención de brindarles el apoyo.

Ante ello, se determinó que el ciudadano cuenta con tiempo suficiente para que pueda subir los apoyos ciudadanos a la aplicación móvil.

Los ciudadanos que pretendan apoyar a los aspirantes a candidatos independientes pueden descargar la aplicación móvil y subir su apoyo desde sus hogares, sin salir de su domicilio y sin poner en riesgo su salud.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES ciudadano, Electoral, aplicación, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas