Durango

Pedirán al Insabi la basificación de personal

Pedirán al Insabi la basificación de personal

Pedirán al Insabi la basificación de personal

SAÚL MALDONADO

Se busca que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) retome el compromiso de basificación que firmó con Durango, el cual se detuvo el año pasado por la pandemia del Covid-19.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, señaló que este miércoles recibirá a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Insabi para hacer una gira al hospital de Tamazula.

Aunque se solicitará mayor apoyo para el nosocomio regional ubicado en ese municipio y evitar que la gente se vaya a Sinaloa para tratarse, uno de los temas pendientes es la basificación.

"Uno de los acuerdos para pasar los hospitales al Insabi fue que se basificara al personal, y el año pasado no se avanzó por la pandemia, pero este año vamos a retomar las negociaciones para lograr esa basificación", mencionó el mandatario.

Pero aparte de lograr esa basificación, se continuará solicitando el apoyo federal para seguir equipando los diferentes hospitales regionales y centros de salud.

Aispuro Torres señaló que, con una inversión de 49 millones de pesos, 100 por ciento estatales, se están equipando algunos centros de salud y hospitales de las cuatro jurisdicciones con equipo dental nuevo, ultrasonido de alta calidad, así como equipo que se suele usar en los laboratorios pero que la sociedad no ve.

Por ello se dialogará para tratar de bajar más recursos federales para seguir equipando a hospitales a lo largo y ancho del estado.

Así mismo, el mandatario reconoció que en estos momentos se está en una etapa de contratación de personal para cubrir áreas Covid.

Escrito en: INSABI personal de salud hospitales, equipando, Insabi, basificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas