Regional

Alista DIF municipal campaña ecológica y de registro civil

Alista DIF municipal campaña ecológica y de registro civil

Alista DIF municipal campaña ecológica y de registro civil

RICARDO BELTRÁN

En el marco del Día de la Educación Ambiental, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, prepara una serie de actividades que favorecerán la reforestación y el cuidado del medio ambiente, así como a niñas y niños que aún no están registrados o carecen de una identidad oficial y acta de nacimiento.

El nuevo programa "Haz que Cuente, Planta un Árbol y Deja Huella", tiene como objetivo garantizar el derecho a una identidad y por consecuencia a todos los demás derechos de un aproximado de mil niñas y niños gomezpalatinos que no cuentan con su registro o acta de nacimiento. A su vez, se va a promover la cultura ecológica a través de la plantación de árboles en el municipio.

En coordinación con las oficialías 01,10, 11 y 14 del Registro Civil, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como, Relaciones Exteriores se busca acercar a los padres de familia el registro gratuito de recién nacidos o menores de uno a seis años, lo que generaría un ahorro de hasta 900 pesos por familia gracias a esta

Por el momento DIF Municipal trabaja en conjunto con el área de Procuraduría para más detalles de logística, ya que después de registrar al niño o niña, a cada familia se le hará entrega de un árbol el cual deberá plantar en su sector habitacional y brindarle los cuidados necesarios para su crecimiento.

Con esta iniciativa DIF Gómez Palacio impulsa la promoción de la agenda de proyectos 2021 de cultura ecológica, sumándose a las acciones globales para contribuir al cuidado del planeta promoviendo el desarrollo sostenible.

Escrito en: dif gómez palacio - familia, registro, niñas, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas