Durango

prueba rápida

Bajan 50 por ciento pruebas de Covid-19

Bajan 50 por ciento pruebas de Covid-19

Bajan 50 por ciento pruebas de Covid-19

SAÚL MALDONADO

El levantamiento de pruebas PCR que se realizan en el Centro de Salud Carlos León de la Peña bajó en un 50 por ciento, la gente está haciendo desidia para hacerse la prueba Covid.

René Ayala Luna, director del Centro de Salud número Uno, dijo que desde diciembre bajó el número de personas que acudían a realizarse la prueba Covid.

Normalmente, acudían al menos 80 personas al día pero en diciembre la cifra bajó hasta 40 por el deseo de pasar las fiestas sin saber nada de las pruebas.

En enero la cifra de personas que acuden a realizarse la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 sigue baja. En ocasiones 50, en otros días 40, por lo que sigue muy por debajo de lo que se estaba haciendo hasta el mes de noviembre.

Reiteró Ayala Luna que la gente sigue con desidia para acudir a realizarse la prueba.

Sobre la positividad, dijo que de 40 pruebas que se realizan hoy en día, 10 salen positivos, es decir, una positividad de aproximadamente el 25 por ciento en ese centro de salud.

Informó que 10 trabajadores del Centro de Salud Carlos León de la Peña se han infectado de Covid, incluso dos galenos han fallecido a consecuencia del virus por lo que se están tomando medidas extremas en el centro de salud para evitar que los trabajadores de salud se lleguen a contagiar.

CESSA Carlos León de la Peña

Baja.- En el centro de salud Carlos León de la Peña el número de personas que acuden a realizarse la prueba bajó en un 50 por ciento.

Contagio.- En ese mismo lugar alrededor de 10 trabajadores médicos y enfermeras se han contagiado del Covid; dos han fallecido.

Escrito en: prueba rápida prueba covid prueba coronavirus personas, realizarse, prueba, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas