Durango

fged

Efectividad del 80% en resolución de casos de la FGED

Efectividad del 80% en resolución de casos de la FGED

Efectividad del 80% en resolución de casos de la FGED

EL SIGLO DE DURANGO

En 2020, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), alcanzó más de un 80 por ciento de efectividad en resolución de casos.

Reportó que en el tema de feminicidios se registraron cinco eventos con seis víctimas, de los cuales fueron esclarecidos y judicializados cuatro casos y solo uno se encuentra en etapa de investigación, logrando además sentencias que van de los 30 a los 36 años de prisión.

En cuanto al robo de vehículos se logró un 58 por ciento de efectividad en la investigación y recuperación de autos, camionetas y motocicletas.

En los casos de violencia familiar y gracias al trabajo que se realiza a través del Ministerio Público, se redujo en un 14 por ciento el número de denuncias por este delito, cuyo mayor índice se concentra en Gómez Palacio.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron detener un total de 426 personas del sexo masculino y 70 del sexo femenino, asegurándose un total de 27 kilos 861 gramos, lo que equivale 10 mil 254 dosis de droga, principalmente de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Durango se mantuvo con cero secuestros hasta los últimos días del año, cuando se registró un evento, mismo que en pocas horas fue aclarado y judicializado con detenidos, así mismo, se logró aclarar una simulación de secuestro, también judicializado con detenidos.

Feminicidio

En feminicidios se registraron cinco eventos con seis víctimas, de los cuales fueron esclarecidos y judicializados cuatro.

Robo autos

En cuanto al robo de vehículos se logró un 58 por ciento de efectividad en la investigación y recuperación.

Cortesía/ FGE

Escrito en: FGED Fiscalía Durango logró, efectividad, casos, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas