Durango

Rinden homenaje póstumo a Diputada local

Rinden homenaje póstumo a Diputada local

Rinden homenaje póstumo a Diputada local

CLAUDIA BARRIENTOS

Como una mujer comprometida, fue recordada en el Congreso la diputada local Elia del Carmen Tovar Valero, a través de un homenaje luctuoso.

Durante su discurso, el diputado Pablo César Aguilar Palacio (también de La Laguna), mencionó que fueron tres meses en los que la diputada luchó contra las secuelas que le dejó haber padecido Covid-19, hasta que perdió la vida.

"Fueron tres largos meses en los que la familia no se despegó, por medio de un servidor los mismos compañeros preguntándonos como iba el desarrollo de la maestra. Todos con la esperanza de que pudiera salir adelante. Sabemos que era un tema muy complicado y muy difícil", mencionó.

Recordó que era una mujer comprometida con la sociedad que abanderó causas de los docentes, al emanar de dicho sector. "Son momentos muy difíciles, de mucha angustia, sobre todo de quienes convivíamos con ella".

Y compartió que tenía muchos planes que finalmente no pudo concretar, ya que era una mujer muy activa que dejó un importante legado, lo que obliga a hacer una reflexión.

Escrito en: Elia del Carmen Tovar Valero Congreso Durango mujer, tres, local, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas