Durango

Durango reporta 82 positivos y 14 muertos por Covid este martes

Durango reporta 82 positivos y 14 muertos por Covid este martes

Durango reporta 82 positivos y 14 muertos por Covid este martes

SAÚL MALDONADO

Este martes fueron anunciados 82 nuevos contagios Covid en Durango y un total de 14 defunciones a consecuencia del virus.

Con los 82 nuevos casos de Covid registrados este martes la cifra de positivos al virus durante la pandemia llegó a 28 mil 388 personas en el estado.

De los 82 nuevos casos, en el municipio de Durango se registraron 43, mientras que en Gómez Palacio fueron 14, seis en Pueblo Nuevo, cuatro en El Oro, tres más en los municipios de Lerdo, Nuevo Ideal y San Juan del Río; con dos en Poanas y con un caso cuatro municipios más.

En cuanto al número de decesos, con los 14 anunciados este martes la cifra total de muertes a consecuencia del virus llegó a mil 850 en el estado de Durango.

Hasta el momento van 21 mil 732 personas que se han recuperado del virus y existen mil 38 más que están en la lista de espera para ver si están infectados o no con el virus SARS- CoV-2.

En cuanto a los casos activos, se anunciaron mil 510 que se han contagiado en los últimos 14 días, de esta cifra 791 se encuentran en el municipio de Durango, 161 en el municipio de Gómez Palacio, 87 en el municipio de Canatlán, 72 en Nuevo Ideal y 52 en Lerdo.

En la entidad, de los 39 municipios que tiene el estado en 33 existe al menos un caso activo de Covid y de estos cinco municipios tienen un solo caso, y son seis los que no registran ningún caso activo.

Estos municipios son San Bernardo, Guanaceví, Topia, Canelas, Tamazula y el de Otáez y de ellos ya solo Canelas se mantiene sin ningún caso de Covid durante todo el tiempo que lleva la pandemia.

Escrito en: coronavirus durango municipios, Covid, virus, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas