Kiosko

Un día para recordar a Mozart

Un día para recordar a Mozart

Un día para recordar a Mozart

EL SIGLO DE DURANGO

Un día como hoy, pero de 1756 nació Wolfgang Amadeus Mozart, músico que es considerado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Su legado musical es muy amplio, ya que cuenta con más de 600 composiciones, que van desde sonatas, óperas, conciertos para múltiples instrumentos y sinfonías. Así lo recuerda el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, que conmemora su natalicio, a través de estas líneas.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus (Amadeus) Mozart, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo (Austria), fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo, y su madre se llamaba Anna María Pertl. El niño prodigio, empezó a componer y se convirtió en un virtuoso intérprete del teclado y el violín a los seis años de edad, su padre al ver su talento a tan temprana edad lo llevó el 12 de enero de 1762 a Múnich, donde inició interminables giras por las cortes europeas al lado de su hermana María Anna, a quien se le apodaba Nannerl.

El estreno de su ópera Idomeneo, rey de Creta fue su mayor éxito en vida, le permitió finalmente salir de Salzburgo, y trasladarse a Viena, un año después se estrenó con gran éxito El Rapto del Serallo, cambio definitivo en la ópera alemana, ese mismo año se casó con Constanze Weber.

Los años en Viena fueron de lo más fructíferos para Mozart. Referente del Singspiel, óperas cantadas en alemán, coincidió con músicos tan destacados como Joseph Haydn. Además, compuso sus óperas más célebres: la exitosa Las bodas de Fígaro (1786) y Don Giovanni (1787). Se cree que los últimos años de vida del genio de la música estuvieron marcados por la depresión y una situación económica difícil. Muchos aseguran que, tras la muerte de su padre en 1787, Mozart no pudo reponerse.

El 5 de diciembre de 1791, Mozart falleció en Viena a los 35 años de edad. Recientes investigaciones demostrarían que Mozart falleció por una fiebre reumática. Su repentina muerte, hizo crecer la leyenda de uno de los músicos y compositores más importantes de la historia.

Escrito en: Wolfgang Amadeus Mozart Mozart, Mozart,, éxito, Salzburgo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas