Durango

Planean vacunar contra Covid a 112 mil adultos mayores en Durango

A NIVEL NACIONAL, EL INSABI TIENE UN PADRÓN DE 15 MILLONES DE POTENCIALES BENEFICIARIOS

SAÚL MALDONADO

La Delegación Durango de la Secretaría de Bienestar tiene considerado aplicar 112 mil vacunas a adultos mayores; sin embargo, el último Censo de Población y Vivienda contabiliza solo 103 mil 601 habitantes mayores de 60 años con domicilio en territorio estatal.

La campaña de vacunación para este sector de la población iniciará una vez que el 100 por ciento del personal médico, que se planteó como prioritario, sea inoculado y el operativo que se pondrá en marcha por parte de la Secretaría de Bienestar será el mismo que se aplica para el pago de la pensión a adultos mayores.

Tentativamente se espera reiniciar la vacunación al personal médico el 15 de febrero próximo y de inmediato iniciar con los adultos mayores en alrededor de 280 módulos de vacunación.

Actualmente, a nivel local se han hecho unas 40 mil llamadas a los adultos mayores para saber si desean acudir a vacunarse y si tienen algún impedimento para ello a fin de ajustar el protocolo.

En conferencia de prensa, Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resaltó que si bien la aplicación de la vacuna contra coronavirus es de carácter universal, también debe ser con el consentimiento de la población.

"Sabemos que la vacuna es universal, pero también es voluntaria, lo que hacemos nosotros es que de acuerdo con un registro que tenemos de población sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores en el país, un promedio de 15 millones, a todos se les está llamando por teléfono para que nos digan nombre, edad, hacernos saber su domicilio y nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna".

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, mayores, Bienestar, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas