Nacional

Producen niveles de gasolina muy bajos

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró 2020 produciendo los niveles más bajos de gasolinas de los últimos 28 años y con un sistema de refinación con problemas agudos como los que presentó el primer año de esta administración.

Según la Base de Datos Institucional de Pemex, su reporte Indicadores Petroleros a diciembre pasado y estadísticas de la Secretaría de Energía (Sener), desde 1992 el Sistema Nacional de Refinación (SNR) no había aportado niveles de producción tan bajos como los de 2020.

En 1992 la petrolera producía 66.72 mil barriles diarios, pero un año después el sistema despegó y ya aportaba 417.46 mil barriles diarios en promedio, incluyendo los únicos dos tipos de combustible que comercializaba, Magna Sin y Nova.

Con ese volumen, en 1993 la empresa cubría 85 por ciento de la demanda nacional de gasolinas.

Sin embargo, el año pasado el SNR -conformado por las refinerías de Cadereyta, Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Madero y Salamanca- produjo en promedio 185.6 mil barriles diarios, volumen con el cual apenas pudo abastecer 32.4 por ciento de la demanda nacional; el resto se importó.

Escrito en: PEMEX gasoli niveles, barriles, bajos, diarios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas