Deportes

NBA

Histórico; mujeres 'pitan' en la NBA

Histórico; mujeres 'pitan' en la NBA

Histórico; mujeres 'pitan' en la NBA

EFE

Las árbitros Natalie Sago y Jenna Schroeder hicieron historia al convertirse en las dos primeras mujeres que juzgan juntas un partido de la NBA, al pitar en el partido que han jugado los Magic de Orlando y los Charlotte Hornets.

El trío arbitral lo completó Sean Wright, que hizo de juez principal, mientras que Sago ejerció de primer árbitro y Schroeder de segundo.

Sago y Schroeder han trabajado juntas antes cuando fueron parte de equipos de tres mujeres en la G League, pero a nivel de la NBA es el primero.

La NBA ha utilizado a 76 árbitros en lo que va de temporada; siete son mujeres, el mayor número en la historia de la liga.

La lista la encabeza Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Danielle Scott, Dannica Mosher, Sago y Schroeder.

Scott y Mosher no son miembros del personal fijo que trabaja en los partidos con regularidad, las otras cinco son miembros de la lista de árbitros de la NBA a tiempo completo.

El calendario original también tenía previsto que a finales de esta semana se formase otro equipo arbitral con dos mujeres en la lista, pero ha tenido que ser modificado.

Ambas árbitros admitieron que no pierden de vista que su participación juntas en el partido llega en medio de una oleada de días históricos para las mujeres, en el mundo del deporte y otras esferas de la vida política, social y económica del país.

Escrito en: NBA Basquetbol árbitros, mujeres, Sago, juntas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas