Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

EXIGEN AYUDA

Maestros y estudiantes universitarios marcharon juntos o se declararon en huelga el martes en toda Francia para exigir mayor apoyo del Gobierno en medio de la pandemia.

"¡Hartos del Zoom!", coreaban los estudiantes universitarios, vedados de las ciudades universitarias desde octubre.

LAMENTAN DECESO

La muerte por coronavirus del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, sacudió este martes al país y consternó a todos los sectores políticos, desde la izquierda hasta la derecha, que lamentaron su fallecimiento. "No puedo expresar el dolor que tengo", manifestó el presidente Iván Duque al informar al país.

SERÍA EXTRADITADO

Una jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida autorizó este martes la extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte. El exmandatario enfrenta 21 cargos por corrupción. Según el diario El Financiero, la jueza dio un plazo de 60 días para la entrega del exfuncionario, quien podría apelar la decisión.

INDIGNACIÓN

Más de 80 organizaciones hondureñas e internacionales expresaron su "indignación y rechazo absoluto" a la aprobación de un decreto de ley que prohíbe el aborto en Honduras, pues la iniciativa "violenta" los derechos humanos de las mujeres. Las organizaciones rechazan la iniciativa de reforma constitucional al artículo 67.

Escrito en: breves internacional martes, organizaciones, iniciativa, jueza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas