Internacional

Señalan maltrato a presos

EFE

Un grupo de familiares de opositores presos en Nicaragua denunció este martes una restricción de alimentos a los detenidos y solicitó al Gobierno del presidente Daniel Ortega que los libere de inmediato.

Los familiares, en su mayoría madres, esposas o hermanas, de los encarcelados, informaron que el Sistema Penitenciario Nacional bajó las raciones de alimentos que los llamados "presos políticos" pueden recibir y abrieron la posibilidad de comprar los productos en las penitenciarías "a un precio carísimo".

"Nos están obligando a comprar el pinolillo (bebida tradicional), la avena, la masa (de maíz) un precio carísimo, y no tenemos (dinero), porque muchos de nosotros, por nuestra condición de familiares de presos políticos, nos siguen, nos acosan, no podemos trabajar, comprar dentro de la cárcel se nos hace difícil", dijo la portavoz del grupo Karen González, esposa del reo Wilber Prado, en conferencia de prensa.

Tradicionalmente los familiares de los presos en Nicaragua aprovechan las visitas para llevarles alimentos cocinados para el mismo día y crudo para los restantes, debido a la supuesta insalubridad de la comida que ofrecen en los calabozos.

Los familiares de los opositores encarcelados también se quejaron del trato de las autoridades, como parte de la polarización política que vive Nicaragua.

"Nos toman fotos, nos llevan a una sala aparte, y nos hacen firmar un papel que dice que nosotros los familiares de los presos políticos no tenemos que levantar falsedades en contra del Gobierno", resaltó González.

Escrito en: Nicaragua familiares, presos, alimentos, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas