Internacional

Suben ingresos en hospitales por COVID-19 en Francia

Notificó 26,916 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Suben ingresos en hospitales por COVID-19 en Francia

Suben ingresos en hospitales por COVID-19 en Francia

EFE

Francia notificó este miércoles 26,916 nuevos contagios por coronavirus, lo que significa un aumento respecto a los días anteriores, y también subieron los ingresos en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno indicó en su página de internet dedicada a las cifras de la epidemia que desde el inicio de los registros en marzo del pasado año se han contabilizado 3,106,859 casos.

Los contagios del último día están claramente por encima de los 22,086 del martes y más todavía de los de las jornadas precedentes. No obstante, están muy lejos de los picos alcanzados a finales de octubre, antes del segundo confinamiento, cuando se llegó puntualmente a superar los 60,000 en 24 horas.

Las autoridades sanitarias comunicaron este miércoles la muerte de 350 pacientes en los hospitales. Hay que tener en cuenta que Francia solo incorpora a las estadísticas dos veces a la semana los fallecimientos en las residencias, los martes y los viernes. En total, han perdido la vida por la covid 74,456 personas.

El incremento de los hospitalizados se aceleró hoy ligeramente, con 128 más (habían sido 117 la víspera), hasta 27,169.

Igualmente progresó el número de los internados en las ucis, con 26 pacientes adicionales (40 el martes) hasta 3,107.

Las estadísticas de los enfermos en las unidades de cuidados intensivos están muy lejos del máximo de más de 7,000 alcanzado a principios de abril. También de los casi 5,000 a mediados de noviembre.

El Ejecutivo baraja la hipótesis de decretar el que sería el tercer confinamiento domiciliario del país, un escenario que cobra más verosimilitud después de reconocer que el adelanto del toque de queda nocturno a las 18:00 horas de la tarde en toda Francia desde el 16 de enero no está teniendo una eficacia suficiente.

Según las estimaciones de las que dispone el Gobierno, el porcentaje de positivos que se corresponden a la cepa cuyo origen se sitúa en el Reino Unido ronda el 10 % en Francia actualmente.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia Francia, están, martes, estadísticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas