Durango

Convocan a estudiantes para participar como brigadistas en vacunación

Convocan a estudiantes para participar como brigadistas en vacunación

Convocan a estudiantes para participar como brigadistas en vacunación

CLAUDIA BARRIENTOS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) convoca a alumnos de las carreras de Salud para que participen como voluntarios en la jornada vacunación contra Covid-19, cuando se inicie de manera masiva, a partir de que sean incluidos los adultos mayores.

Sin embargo, hasta ahora ni la Secretaría de Bienestar ni el Ejército, han solicitado voluntarios en Durango para ser incluidos en las brigadas.

BUSCAN SER INCLUIDOS

El subsecretario general académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, informó que se estableció una coordinación con la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Subsecretaría de Educación Superior Federal y ANUIES para que las universidades participen a nivel nacional en la jornada nacional de vacunación.

En tal sentido, expuso que la UJED tiene disposición de aportar infraestructura y capital humano. “Las instalaciones académicas están vacías, por ello contamos con los espacios para contribuir como centros de vacunación. En primera instancia apoyaremos con brigadistas universitarios de todas las áreas de salud (...) maestros y estudiantes, acción a la que alumnos de otras especialidades podrán sumarse, ya que se capacitará previamente a todos los interesados”, dijo.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-01-27 at 4.54.20 PM.jpeg

Detalló que la UJED convoca a los interesados pues la fecha límite para registrar brigadistas es el 31 de enero y se pretende que se sumen los estudiantes, especialmente los foráneos para que participen desde su comunidad.

Enfatizó que la Secretaría de Salud hará la programación por etapas y determinará la fecha de inicio, “nosotros estaremos listos para participar y ayudar; lo haremos con brigadistas y si se requieren espacios como centros de vacunación también”, agregó.

La expectativa es que en la primera semana de febrero inicie la capacitación en línea. Y es que, después de vacunar a todo el personal del Sector Salud se continuará con los adultos mayores y es muy probable que dicha jornada se inicie el próximo 16 de febrero, que es donde participará la UJED con todos sus recursos para poder cubrir todo el estado.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid brigadistas, UJED, Salud, participen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas