Internacional

Goya decide silenciar a su presidente ejecutivo por defender ideas de Trump sobre 'fraude electoral'

Robert Unanue, dio unas declaraciones al canal de noticias Fox

Goya decide silenciar a su presidente ejecutivo por defender ideas de Trump sobre 'fraude electoral'

Goya decide silenciar a su presidente ejecutivo por defender ideas de Trump sobre 'fraude electoral'

EFE

El Consejo de Administración de la empresa de alimentación hispana Goya Foods decidió silenciar a su presidente ejecutivo, Robert Unanue, después de que este defendiera en unas declaraciones al canal de televisión Fox la teoría conspirativa del expresidente Donald Trump de que las elecciones presidenciales fueron amañadas, informaron varios medios locales.

Coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado día 20, Unanue aseguró al canal Fox que la victoria de Biden no había sido verificada.

"Creo que esta es una misión cumplida por el sindicato, la asociación, el conglomerado de las redes sociales, las grandes tecnológicas, los grandes medios y el gran Gobierno para marcar el comienzo de un nuevo orden mundial", dijo Unanue, que agregó: "La guerra viene ahora que el presidente se va, todavía van a ir contra los Estados Unidos, la clase trabajadora".

Unanue hacía referencia a las teorías conspirativas que han encontrado eco en numerosos círculos conservadores del partido republicano y que sostienen sin ninguna prueba que el Partido Democrático favoreció el fraude electoral.

Según una fuente cercana a lo ocurrido, citada por el diario New York Post, Unanue no podrá hablar a los medios sin el permiso del consejo de dirección.

En declaraciones a ese mismo periódico, Unanue confirmó que ya no hablará públicamente sobre política o religión, pero no mencionó directamente la decisión del Consejo de Administración.

"Independientemente, he tomado la decisión de rebajar la tensión y de evitar hablar de política y religión (...). Me doy cuenta de lo importante que es por los diversos puntos de vista de la compañía y de nuestro mercado", dijo al New York Post.

Esta no es la primera polémica que protagoniza el director de esta famosa marca de comida, que el pasado julio fue objeto de un boicot latino tras alabar a Trump en un acto público.

"Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país", dijo en julio Unanue, de 74 años, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En aquel entonces, figuras políticas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda llamaron a no consumir los productos de la considerada como la empresa alimentaria de origen hispano más grande de Estados Unidos.

La polémica se prolongó varios meses y Unanue llegó a asegurar en diciembre que la empresa había designado a Ocasio-Cortez como empleada del mes porque, según él, gracias a su campaña de boicot la empresa había multiplicado sus ventas.

Escrito en: Goya presidente, empresa, Unanue, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas