Justicia

Desaparecidos, víctimas de una extorsión

Desaparecidos, víctimas de una extorsión

Desaparecidos, víctimas de una extorsión

EL SIGLO DE DURANGO

Fueron localizadas dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas, una del sexo femenino y una del sexo masculino. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), indicó que habían sido objeto de una extorsión telefónica.

Aproximadamente a las 20:30 horas del pasado martes, se recibió un reporte al 911 por parte de un familiar de ambas personas, señalando que desde las 17:00 horas no los localizaban y no contestaban sus teléfonos celulares, por lo que decidieron pedir ayuda.

De inmediato se activó el protocolo de la Unidad de Búsqueda y Desaparición de personas de esta Fiscalía, y a través de las primeras entrevistas con familiares, se consideró que podría tratarse de una llamada de extorsión.

Después de una minuciosa investigación, al filo de las 23:00 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron ubicar el vehículo de su propiedad y posteriormente localizar a ambas personas, en buen estado de salud.

Al ser entrevistadas por elementos de la Fiscalía, manifestaron que efectivamente por la tarde, recibieron una llamada telefónica de quienes dijeron ser integrantes del crimen organizado, los cuales les ordenaron que se hospedaran en un hotel ubicado en el bulevar Francisco Villa y que retiraran el chip de sus teléfonos celulares, y estuvieran muy atentos a las llamadas que ellos les realizarían.

Asimismo, familiares de ambas personas recibieron llamadas exigiéndoles cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas, realizando el pago de una mínima cantidad a través de una tienda de conveniencia.

Los elementos investigadores lograron establecer que estas llamadas telefónicas eran realizadas desde un teléfono del estado de Tamaulipas, motivo por el cual esta Fiscalía alerta a la ciudadanía para que eviten caer en este tipo de llamadas, ya que es una de las modalidades del delito de extorsión.

Se recomienda que, al recibir llamadas amenazantes se cuelgue de inmediato y se reporte al número de emergencias 911 y/o al número de Fiscalía (618) 135 3942, para pedir asesoría al respecto.

Escrito en: desaparecidos llamadas, personas, ambas, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas