Durango

Inicia actualización de barrido zoosanitario de la ganadería

Inicia actualización de barrido zoosanitario de la ganadería

Inicia actualización de barrido zoosanitario de la ganadería

JUAN M. CÁRDENAS

Esta semana inició una campaña informativa con ganaderos de la Sierra del municipio de Durango, para iniciar un barrido de prevención de brucelosis y tuberculosis bovina, a fin de mantener el estatus zoosanitario del hato ganadero y continuar con su exportación a Estados Unidos.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, detalló que se trabajará con el Comité de Brucelosis y Tuberculosis, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) y el Colegio de Médicos Veterinarios de Durango, para hacer las pruebas, aplicar las vacunas y colocar aretes a los animales que aún no tengan.

Detalló que en una primera etapa se convocó a todas las comunidades de la parte alta del municipio, con sedes en los poblados González Ortega, Llano Grande, Banderas del Águila, El Encinal y El Pino, a donde acudieron los comisariados ejidales y los jefes de cuartel de 39 comunidades de la zona Sierra.

En dichos encuentros se les explicó la importancia de llevar a cabo este barrido sanitario para garantizar que se encuentra libre de cualquier enfermedad, lo que además permitirá actualizar el padrón de todo el hato ganadero.

Fue claro al señalar que es importante que todos los productores puedan concentrar todos sus animales, en la hora y lugar que se establezca en cada una de sus comunidades.

Escrito en: SAGDR brucelosis tuberculosis barrido, comunidades, Durango,, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas