Durango

Buscan mayor participación en elecciones

Buscan mayor participación en elecciones

Buscan mayor participación en elecciones

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a las organizaciones ciudadanas a colaborar en la promoción del voto y la participación ciudadana, durante el proceso concurrente 2020-2021 a través de su estrategia denominada "Si Voto", informó la delegada de este organismo electoral, María Elena Cornejo Esparza.

Detalló que pueden participar todas las organizaciones ciudadanas que trabajen en el territorio nacional. Además de mandar su solicitud de registro, deben demostrar ser una organización ciudadana legalmente constituida y presentar otros requisitos que se detallan en la convocatoria.

El periodo para solicitar el registro cierra el día 19 de marzo; posteriormente el INE llevará a cabo un proceso de revisión y aquellas que sean acreditadas se darán a conocer de manera pública el 31 de marzo de 2021.

Cabe mencionar que las organizaciones ciudadanas participantes no deben tener vínculos con partidos políticos o candidaturas independientes. Aquellas que resulten acreditadas podrán acceder a material y capacitación para promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado el próximo 6 de junio.

Escrito en: INE ELECCIONES DURANGO ciudadanas, organizaciones, acreditadas, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas