Regional

Oficina Sustentable

Avanza programa 'Oficina Sustentable'

PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Avanza programa 'Oficina Sustentable'

Avanza programa 'Oficina Sustentable'

EL SIGLO DE DURANGO

A través del programa "Oficina Sustentable", la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha logrado recolectar media tonelada de aluminio, así como media tonelada de plástico y una tonelada y media de papel, gracias al interés colaborativo de los trabajadores de distintas dependencias municipales.

Con el apoyo de la Presidenta Municipal, se han emprendido diferentes programas que tienen como objetivo el cuidado de la ecología y la protección del medio ambiente, con lo que además de contribuir al reciclaje y reutilización, hay una notoria disminución en la utilización de insumos y consumibles.

El programa "Oficina Sustentable" se puso en marcha a partir de la presente Administración Municipal, en todas las áreas que de ella dependen, y en el transcurso del primer año de gobierno, se ha tenido una respuesta muy favorable de los trabajadores.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se dio a conocer que para promover la separación y reciclaje de los desechos, se instalaron contenedores o depósitos para envases de plástico, papel y aluminio en las diversas dependencias.

Además de ello, se exhortó a todos los trabajadores de la Administración a hacer un uso adecuado de dichos contenedores, dando como resultado la recolección de las cantidades ya señaladas.

Por otra parte, se ha incentivado la erradicación de los envases desechables, mediante el uso de vasos rellenables para bebidas y de utensilios lavables.

Se indicó que este programa habrá de continuar de manera permanente, ya que la finalidad es establecer acciones que contribuyan a una mayor cultura del cuidado del medio ambiente.

A través de la educación ambiental, en la cual se hace énfasis con dicha conmemoración el día 26 de enero de cada año, en Gómez Palacio se ha logrado identificar problemáticas ambientales, y con la participación ciudadana, se han emprendido acciones encaminadas a generar conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente.

Alcance

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha logrado recolectar media tonelada de aluminio, así como media de plástico y una y media de papel.

Impacto

Además de contribuir al reciclaje y reutilización, hay una notoria disminución en la utilización de insumos y consumibles.

Escrito en: Oficina Sustentable reciclaje media, programa, tonelada, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas