Durango

Suman23 casos positivos y 8 defunciones por Covid este miércoles

Suman23 casos positivos y 8 defunciones por Covid este miércoles

Suman23 casos positivos y 8 defunciones por Covid este miércoles

SAÚL MALDONADO

Este jueves solo se anunciaron 23 nuevos casos positivos de Covid-19 en Durango, así como ocho defunciones por esta causa.

En los datos diarios que se dan a conocer de casos Covid, Durango llegó, con los 23 nuevos contagios, a un total de 28 mil 411 personas contagiadas por el virus en Durango durante la pandemia.

De los 23 nuevos positivos, 12 de ellos se registraron en el municipio de Gómez Palacio y nueve en Durango, y con un caso quedaron Lerdo y Guanaceví.

En el caso de las defunciones, la cifra alcanzó los mil 858 con las ocho registradas este miércoles de las cuales, cuatro fueron de Durango y cuatro de Gómez Palacio.

Hasta ahora, de las mil 858 defunciones registradas en la pandemia 800 han sido en el municipio de Durango, 665 en el de Gómez Palacio, 93 en Lerdo, 27 en Santiago Papasquiaro y 24 en Pueblo Nuevo, siendo los cinco municipios con más decesos.

Se tienen mil 460 activos del virus en el estado, así como un total de 21 mil 805 duranguenses que han logrado recuperarse del virus y un total de mil 223 personas en calidad de sospechosas.

Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Durango, dijo que este instituto tiene una ocupación hospitalaria de Covid del 27.8 por ciento por lo que, de cada 10 camas para atender este virus, poco más de siete están desocupadas.

En la clínica Uno del IMSS de la ciudad de Durango, existen 106 camas Covid de las cuales están ocupadas el 36 por ciento; en la clínica 46 de Gómez Palacio, existen 61 camas y están ocupadas el 14 por ciento, y en la clínica 51 del mismo municipio lagunero, de las 56 camas están ocupadas el 19 por ciento.

Gutiérrez Méndez dijo que en lo que va del presente mes de enero se han realizado un total de dos mil 284 pruebas rápidas de Covid de las cuales 680, el 28.5 por ciento, salieron positivas y se dio la atención adecuada a los que derechohabientes.

También dijo que durante este mes de enero se han otorgado, por parte del Seguro Social, un total de mil 81 certificados de incapacidad por el tema del Covid.

Estas incapacidades representan un gasto del IMSS por poco más de 1.5 millones de pesos.

Gutiérrez Méndez pidió a los asegurados que acuden por su certificado de incapacidad verificar el salario con el cual están dados de alta ante el IMSS por parte de la empresa en la que trabajan porque varios se han molestado por el pago de incapacidad señalando que ellos tienen un salario mayor, pero al hacer la revisión, los patrones los tienen dados de alta con un salario menor.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango total, están, Durango,, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas