Deportes

FUTBOL

En Cruz Azul, primero, ganar; después, agradar

En Cruz Azul, primero, ganar; después, agradar

En Cruz Azul, primero, ganar; después, agradar

EL UNIVERSAL

A este Cruz Azul le hace falta mucho trabajo y un par de jugadores, reconoció su entrenador, Juan Reynoso. El peruano, más relajado después de conseguir su primera victoria en el banquillo celeste, admitió que el partido ante el Pachuca no fue bueno, mucho menos atractivo, pero sacó el resultado. La estética vendrá con el paso de las jornadas del Guardianes 2021. "Si algo me va a dejar satisfecho es que el equipo gane, guste y golee. Intento ser realista y decir, de forma transparente, que sólo veo lo que pasa en la semana", continuó el timonel cementero.

"Los aficionados de este club prefirieron el resultado del lunes [1-0 sobre Pachuca], en lugar de jugar bonito y perder. La prioridad es construir y crecer... a algunos les gustará y a otros no. Hay gente que está contenta con el triunfo y otra no, por las formas". El triunfo era obligado, porque el Cruz Azul llegó al estadio Hidalgo con una racha de cuatro derrotas en fila. No había tiempo para generar un sistema atractivo para la vista, sino sacar tres puntos y regresar a La Noria para continuar con los trabajos.

"Un triunfo en el Cruz Azul debe ser natural. Hay que recuperar esa cultura, que se regrese a eso para que cuando se venga la parte crucial del torneo, ya se tenga esa mística", añadió Reynoso. Es probable que este sábado ante el Querétaro, se vea más la mano del sudamericano, quien anticipa un par de refuerzos, aunque la situación en el club no sea la ideal para contratar nuevos jugadores. Los registros de la Liga MX cierran el domingo a las 17:00 horas; se agotan las oportunidades.

"De aquí al 31, de acuerdo con las perspectivas, puede ser poco o mucho tiempo. Esperemos que las prioridades por posición lleguen para redondear al plantel, que todavía no lo está", dijo sobre el mercado de transferencias.

Tigres y Necaxa abren la fecha 4

Llegó la fecha señalada. Luego de años de una exigencia por un título internacional, los Tigres consiguieron la ansiada Copa de Campeones de la Concacaf y representarán a la confederación en el Mundial de Clubes.

Será ante el club coreano Ulsan Hyundai que debutarán en la magna justa internacional el próximo 4 de febrero, pero antes, esta noche, reciben al Necaxa para abrir la jornada 4 de la Liga MX y luego partir.

Lo que parecía un mes complicado en la liga previo al "mundialito" termina ante los Rayos, y podría ser con un saldo muy positivo: una victoria en el arranque ante León, luego una caída en visita al Santos y una victoria ante Atlas, todos por marcador de 2-0 a favor y en contra. De conseguir otra victoria, los dirigidos por "Tuca" Ferretti volarán a Catar ubicados en la primera posición del campeonato, con 9 unidades, esperando lo que puedan hacer equipos como Toluca y Santos, que pueden llegar a 10 puntos, o Monterrey, América y Gallos, que pueden empatarles con 9 unidades.

Necaxa viene de un arranque flojo: cayeron ante Mazatlán en su debut por 3-2, vencieron a San Luis con 1-0, y cayeron en Toluca por 2-0. Con sus tres únicos puntos se ubican hasta la posición número 13, pero de ganar, pueden subir entre los primeros diez, aunque se antoja complicado con los tres tantos que han marcado frente a los cinco que han recibido en este arranque. Y es que Tigres ha marcado 4 goles y recibido únicamente 2, por lo que los dirigidos por el "Profe" Cruz deberán estar finos en las pocas oportunidades que tengan, o seguirán al fondo de la tabla.

SE GUARDA A LAS ESTRELLAS

Los dirigidos por Ricardo Ferretti inauguran la cuarta jornada del campeonato, frente al Necaxa, sin André-Pierre Gignac y Carlos González.

Ambos delanteros se encuentran descartados para el de esta noche en el estadio Universitario, por lo que todo indica que Julián Quiñones será el encargado del ataque.

La buena noticia es que el colombiano jugó algunos minutos frente al Atlas, el sábado, y marcó la segunda anotación para los del "Tuca", nivel que deberá confirmar, porque es cierto que el Mundial de Clubes es prioridad, pero no se debe descuidar al torneo local.

Escrito en: futbol Cruz, Azul, club, dirigidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas