Nacional

Llegan a México vacunas alemanas

EFE

México recibió las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para realizar los ensayos, con 8 mil voluntarios, de la fase tres de su fórmula contra la Covid-19, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que nos interesaban o nos importaban más. Este es uno de ellos", sostuvo Ebrard en un mensaje conjunto con TecSalud, la institución privada que participa en el acuerdo.

El Secretario de Relaciones Exteriores recordó que en el país ya están en marcha las fases tres de la china CanSino, con 15 mil voluntarios, y de la belga Janssen.

"Tendríamos ya en este momento tres iniciadas (CureVac incluida) y por iniciar Novavax, de origen norteamericano", señaló.

Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos con 30 mil voluntarios entre ambos territorios.

Escrito en: CureVac tres, México, fase, voluntarios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas