Nacional

Alemania recorta a 3% el avance de su PIB

Alemania recorta a 3% el avance de su PIB

Alemania recorta a 3% el avance de su PIB

EFE

La prolongación y el endurecimiento de las restricciones para atajar la pandemia han llevado al Gobierno alemán a recortar hasta el 3 por ciento, 1.4 puntos porcentuales con respecto a octubre, su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ajuste, aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros, sigue los pasos de otros pronósticos, como los del Fondo Monetario Internacional (FMI), y constata las dificultades de la mayor economía europea de lograr una recuperación en forma de "V", tras el derrumbe del 5 por ciento del PIB el año pasado.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, reconoció al presentar el Informe Económico Anual que contiene esta estimación que el PIB ha perdido parte del impulso de septiembre y octubre con las restricciones a la vida pública y la actividad económica que han ido imponiéndose de manera incremental desde noviembre.

No obstante, subrayó que el balance es "cauto" y "precavido" y apuntó que la tasa de crecimiento se mueve en la "franja inferior" de las estimaciones de diferentes instituciones.

El pronóstico es válido, agregó, aunque no se tenga certeza de cuándo va a comenzar la desescalada, porque el Gobierno apuesta por mantener las restricciones -vigentes por ahora hasta el 14 de febrero- pese a un evidente descenso de la incidencia acumulada en siete días (101.0 por cada 100 mil habitantes frente al máximo de 197.6).

"Ahora no es el momento de hablar de una relajación de las restricciones", señaló el ministro, que pidió "paciencia".

Escrito en: Alemania PIB restricciones, crecimiento, Gobierno, prolongación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas