Nacional

Boeing cerró con pérdidas récord por la pandemia

Boeing cerró con pérdidas récord por la pandemia

Boeing cerró con pérdidas récord por la pandemia

EFE

El fabricante de aviones Boeing cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas récord de 11 mil 873 millones de dólares, un resultado que casi multiplica por veinte el saldo negativo de 2019, hasta ahora el peor de su historia, debido al golpe de la pandemia del coronavirus sobre su demanda.

Con el parón global de los viajes aéreos, a la compañía estadounidense se le sumaron nuevos problemas a los que ya arrastraba por la paralización de su modelo 737 MAX, que hace tan solo un mes recibió la luz verde del regulador en Estados Unidos para volver a volar tras dos accidentes y una larga recertificación.

Boeing, que no prevé tener un flujo de caja positivo hasta el año que viene, quemó 18 mil 400 millones de efectivo y entregó a sus clientes la mitad de aviones comerciales respecto al ejercicio anterior, 157 aparatos, además de sufrir un récord de 655 cancelaciones, lo que contribuyó a una facturación anual un 24 por ciento más baja, de 58 mil 158 millones.

El principal ejecutivo de la firma, David Calhoun, reconoció el "profundo impacto de la pandemia en los viajes aéreos comerciales" y la "paralización de los 737 MAX" como factores clave de los malos resultados y, aunque premió la "resiliencia" de la plantilla, adelantó que a corto plazo no van a resolverse las dificultades.

"Aunque hay un progreso sólido en la vacuna, los próximos seis a nueve meses seguirán siendo muy complicados para los clientes de aerolíneas y la industria entera. El ritmo de casos de Covid-19 continúa alto y las restricciones de viaje en su sitio, lo que añade presión al tráfico de pasajeros", explicó en una conferencia telefónica.

Escrito en: BOEING pandemia, récord, aviones, Boeing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas