Internacional

Analizan ADN de calcinados en México

Analizan ADN de calcinados en México

Analizan ADN de calcinados en México

AP

La Cancillería de Guatemala confirmó que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los supuestos migrantes calcinados en una masacre en Camargo, Tamaulipas, donde 19 personas perdieron la vida en un hecho aún no esclarecido.

El vicecanciller Eduardo Hernández aseguró en rueda de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores entrevistó entre el lunes y miércoles a "familiares de 15 potenciales víctimas" de la matanza, divulgada por las autoridades mexicanas el 24 de enero.

Las entrevistas, agregó el funcionario, "conllevan el envío de un formulario y de personas a realizarse los exámenes de ADN para ser posteriormente contrastados con los resultados en México".

Hernández mencionó que la Cancillería espera contar con los resultados el próximo viernes, pero aclaró que "aún hay familiares que están haciendo exámenes y la lista de personas que podrían reportar personas extraviadas podría acrecentarse".

Las muestras de ADN de los familiares de los migrantes desaparecidos y probables víctimas de la masacre en Tamaulipas, en el norte de México son trasladadas desde la Cancillería a la Universidad Mariano Gálvez (privada) y una vez estos sean entregados a la Cancillería de vuelta serán enviados a México para cotejarlos.

Analizan

La Cancillería de Guatemala confirmó que analiza al menos 15 muestras de ADN de posibles familiares de los supuestos migrantes calcinados en una masacre en Camargo:

*La Cancillería espera los resultados el viernes, pero aún hay familiares que están haciendo exámenes.

*Las muestras son enviadas a una universidad y devueltas a México.

Escrito en: Violencia Tamaulipas Cancillería, familiares, personas, muestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas