Nacional

Impulsa Semovi regulación en tránsito en la CDMX

Impulsa Semovi regulación en tránsito en la CDMX

Impulsa Semovi regulación en tránsito en la CDMX

AGENCIAS

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) busca que se amplíe la cobertura de los seguros de transporte público para incluir daños a terceros, así como endurecer las sanciones a los conductores involucrados en accidentes viales donde haya muertos.

Serían agravantes estar bajo los influjos del alcohol o manejar a exceso de velocidad.

Otras de las medidas que impulsa la dependencia para abatir la impunidad en los hechos de tránsito será la creación de una comisión integrada por la FGJ, SSC y el C5 para dar seguimiento a cada hecho. Además se reforzarán los operativos para que disminuya la velocidad en las vías de acceso controlado.

Luego de diversas movilizaciones de ciclistas, quienes exigen que se garantice su seguridad en las vialidades, y tras llevar a cabo reuniones con organizaciones sociales y familiares de víctimas de accidentes viales, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, subrayó que estas nuevas acciones tienen como objetivo combatir la impunidad en percances de tránsito, infracciones y en casos de operación irregular del transporte.

"Los incidentes que involucran, sobre todo, a los usuarios más vulnerables de la vía en hechos de tránsito que resultan en muertes y lesiones graves son particularmente dolorosos, son trágicos y, por esa razón creemos que si son evitables, tenemos que tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para evitarlos", dijo.

El coordinador General de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Oliver Ariel Pilares Viloria, dijo que además de la Comisión de Seguimiento Institucional para dar atención y seguir el estatus de todos los casos derivados de un hecho de tránsito, también se trabaja en un protocolo interinstitucional de atención y, a la par, en una propuesta de reforma al Código Penal que permita a los agentes del Ministerio Público establecer agravantes en las sanciones respecto a los decesos por tránsito vehicular, tipificado como homicidio culposo.

También se analiza endurecer sanciones y poner agravantes respecto a conductores que manejen en situaciones de alto riesgo, como en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

El director General de Aplicación de la Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Javier Berain Garza, informó que la corporación realizará reformas al Reglamento de Tránsito, con el objetivo de inhibir conductas de riesgo en el manejo de vehículos.

Escrito en: SEMOVI tránsito, sanciones, General, agravantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas