Nacional

Indagan lavado con empresas fantasma

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza diversas investigaciones en las que se relaciona a empresas fantasma con lavado de dinero de casi mil millones de pesos que se llevó a cabo en la administración pasada, por medio de la Secretaría de Finanzas.

"No solamente hay investigación, hay personas en la cárcel por esta razón, entre ellos el exsubsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez, que tiene ya más de un año, y que hay distintas órdenes de aprehensión conforme sigue la investigación. Y pronto va a sacar también la propia fiscalía general vínculo con empresas fantasma asociadas a este fraude que se cometió al Gobierno de la Ciudad y a la ciudadanía", expuso.

Destacó que la FGJ continúa con diversas investigaciones que en su momento tendrá que presentar ante jueces del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

"Ya es cuestión de la propia fiscalía, pero están por salir varios temas y justamente hoy en el gabinete de seguridad se presentaron algunos de ellos y el avance que tienen", comentó la jefa de Gobierno sin dar más detalles.

Este miércoles, se dio a conocer que los contratos otorgados por la Secretaría de Finanzas capitalina durante el pasado sexenio eran para desempeñar tareas que la misma dependencia podía realizar.

Escrito en: empresas fantasma fantasma, empresas, Gobierno, jefa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas