Nacional

FGJEM asegura asilo por maltrato

FGJEM asegura asilo por maltrato

FGJEM asegura asilo por maltrato

AGENCIAS

El asilo que operaba como hotel de lujo en avenida Palma Criolla en San Fernando La Herradura, fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con otras autoridades mexiquenses, luego de una denuncia por presunto maltrato de una mujer mayor, donde vivían 55 adultos de la tercera edad.

La fiscalía mexiquense realizó esta inspección al asilo que operaba en un edificio de 19 pisos, el cual contaba con 100 habitaciones, ubicado en la zona residencial de Interlomas.

Este 27 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que por una denuncia de presunto maltrato a una de sus huéspedes, realizó una inspección al lugar, en la que además participaron inspectores de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), DIFEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Protección Civil mexiquense, personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SS), policía municipal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quienes en ejercicio de sus atribuciones también llevaron a cabo diligencias en el asilo.

"Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de Covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones", afirmaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

Luego de un recorrido al lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, la autoridad estatal determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Coprisem decidió suspender la operación del asilo, "ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas", por lo que el sitio fue sellado.

En el inmueble también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares, aseguraron autoridades mexiquenses.

Escrito en: asilo maltrato asilo Estado, México, asilo, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas