Nacional

Pese a baja en incidencia, cárteles en CDMX siguen operando

Olga Sánchez Cordero aseguró que Claudia Sheinbaum es una persona sumamente comprometida

Pese a baja en incidencia, cárteles en CDMX siguen operando

Pese a baja en incidencia, cárteles en CDMX siguen operando

EL UNIVERSAL

Al manifestar que ha habido buenos resultados, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que todos los delitos en la Ciudad de México están a la baja, pero reconoció que siguen operando grupos criminales como el de Tepito y el de Tláhuac.

En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que todos los lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participa en las reuniones del Gabinete de Seguridad donde informa sobre las cifras de la delincuencia en la capital.

"La Jefa de gobierno todos los lunes está en la reunión de seguridad y todos los lunes nos comparte las cifras que tiene ella sobre el tema de la delincuencia y yo puedo decir que, lo nos ha compartido, es que prácticamente todos los delitos, todos los delitos ha ido a la baja, todos los delitos.

"Sí hay grupos criminales de la Ciudad de México, por supuesto que sí, pero y los conocen muy bien y los ha dado de conocer la Jefa de Gobierno: Tepito, el de Tláhuac, en fin, Tlalpan, son organizaciones criminales, pero pues yo creo que ha hecho, en mi opinión y de verdad, lo digo con sinceridad, un gran trabajo, tanto con la Fiscalía, como con el secretario de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas alcaldías", dijo.

En Palacio Nacional, la secretaria aseguró que Claudia Sheinbaum es una persona sumamente comprometida, pues señaló que todos los días rinde cuenta sobre la cuestión de seguridad y sobre otros temas.

Escrito en: CÁRTELES CDMX violencia cdmx todos, Ciudad, siguen, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas