Nacional

Gobernadores participarán en estrategia de vacunación: Segob

Por medio de sus sistemas locales de Salud

Gobernadores participarán en estrategia de vacunación: Segob

Gobernadores participarán en estrategia de vacunación: Segob

EL UNIVERSAL

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los gobernadores participarán en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, por medio de sus sistemas locales de Salud.

"Desde luego toda la campaña de vacunación pues por supuesto que nos estamos apoyando también en las entidades federativas, es decir, no solamente es el gobierno federal, sino que estamos apoyándonos en todas las entidades federativas para llevar a cabo este proceso tan complicado".

Señaló que el próximo jueves en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), "vamos a decirles que nos vamos a apoyar en sus sistemas de salud, también para llevar a cabo la logística de la vacunación".

En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la encargada de la política interna dijo que ahora los gobernadores también tienen la posibilidad de adquirir las vacunas anti coronavirus, luego de la autorización que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ojalá y también puedan acceder al mercado internacional para tener la vacuna en sus estados, igualmente el sector privado ha querido traer la vacuna para sus trabajadores, sobre todo los que tienen atención directa con el público y los que están más expuestos".

La también ministra en retiro recordó que a nivel mundial un de las problemáticas es la limitada producción de las vacunas contra el virus del SAR-CoV-2.

"Las vacunas en el mundo, textual, son escasas, son escasas, todos los países del mundo quieren las vacunas, México no es la excepción y tan el Presidente está consciente de la necesidad que tenemos también de acceder al mercado de las vacunas que personalmente ha estado hablando con jefes de Estado, con presidentes, con primeros ministros para que podamos tener el acceso a las vacunas, la última que tuvo es con el presidente Putin y el presidente sigue atendiendo los asuntos más importantes", dijo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS vacunas, presidente, acceder, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas