Durango

Aspirantes a candidaturas independientes tienen hasta el domingo para recabar apoyo

Aspirantes a candidaturas independientes tienen hasta el domingo para recabar apoyo

Aspirantes a candidaturas independientes tienen hasta el domingo para recabar apoyo

CLAUDIA BARRIENTOS

Los aspirantes a una candidatura independiente para una diputación local tienen hasta el próximo domingo 31 de enero para obtener el apoyo ciudadano necesario y cumplir con los requerimientos para que se lleve a cabo su aprobación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) informó que, a más tardar el 23 de febrero de 2021, el Consejo General emitirá declaratoria de quienes tendrán derecho a registrarse como candidatura independiente.

El registro de las candidaturas independientes para los cargos de Diputaciones de Mayoría Relativa se llevará a cabo en los Consejos Municipales Electorales cabecera de distrito correspondientes, del 22 al 29 de marzo de 2021.

Los topes máximos de gastos para la obtención de apoyo ciudadano se establecieron con base en la legislación vigente y van de los 271 mil 788 pesos en el caso del VI distrito, a los 396 mil 336 pesos, para los aspirantes al IX distrito.

Las personas que rebasen este tope de gastos serán sancionados con la negativa del registro en la candidatura independiente; en caso de haber obtenido ya el registro, éste se cancelará.

Vale la pena recordar que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos para recabar y presentar el apoyo ciudadano para las personas aspirantes a una candidatura independiente, mediante el uso de la aplicación móvil, para el Proceso Electoral 2020-2021, que está en curso, por lo que para dar el apoyo, los ciudadanos tendrán que instalarla.

Escrito en: CANDIDATOS INDEPENDIENTES independientes - candidatura, apoyo, Electoral, ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas