Nosotros

Cuidados para los tenis blancos

Clásicos, versátiles y un complemento sencillo para otro color

Cuidados para los tenis blancos

Cuidados para los tenis blancos

DANIELA ESCOBEDO DENA

Un par de tenis blancos pueden ser tu mejor aliado al momento de vestir. Son clásicos, versátiles y un complemento sencillo que entona con cualquier otro color. Sin embargo, la suciedad, manchas y polvo se notan con  facilidad. 

La clave para llevar estos tenis en tu edad adulta, sin lucir igual que en tus años de primaria, es mantenerlos limpios. Por ello, aquí te compartimos algunos cuidados que debes tener para mantener tus tenis limpios y evitar las manchas. 

Materiales adecuados para limpiar

1391194.jpeg

Un cepillo de dientes, esponjas suaves y jabón blanco neutro (ya que otro puede mancharlos) son las cosas que necesitas. Un cepillo suave es suficiente para limpiarlos sin causar daños. También puedes usar bicarbonato para reducir las manchas antes de lavarlos. Apóyate con una toalla pequeña y un recipiente. 

Si tus tenis son de piel, vas a necesitar un borrador de goma (limpio), una toalla de microfibra para no dañarlos al secar, espuma limpiadora que puedes conseguir en cualquier tienda de tenis, y acondicionador de piel. 

No los metas a la lavadora 

1391195.jpeg

La lavadora no es una buena idea. En general, los tenis no deben lavarse aquí ya que hará que pierdan la forma y que se dañen con el movimiento de los roces. 

Pasos para limpiarlos

1391198.jpeg

*Separa las agujetas y las plantillas para asegurarte de que todo quede perfectamente limpio, aun si hay manchas escondidas. 

*Sumerge los tenis (sólo la tela) en una tina o recipiente con agua a temperatura ambiente y jabón neutro, sin perfume ni color. Usa el cepillo para eliminar las manchas y suciedad acumulada y enjuaga con agua limpia hasta eliminar todo el jabón. 

*No uses cloro para eliminar manchas, ya que sólo logrará dañarlos o mancharlos más. 

*Déjalos secar en la sombra a temperatura ambiente con la suela hacia abajo en la sombra, pues el sol puede afectar su color. Si quieres evitar que se acumule la humedad, coloca servilletas por dentro para absorber el líquido extra. 

Cuidados extra para los tenis de piel: 

1391199.jpeg

*No los uses todos los días

*Usa repisas, no los avientes al fondo de tu clóset para evitar rayones que se ensucien con la suela de otros zapatos

*Limpiarlos antes de guardarlos luego de usarlos para evitar que se acumule la suciedad

*Al momento de guardarlos, deposítalos en materiales que les permitan “respirar”. Puedes usar la misma caja o una bolsa, sólo asegúrate de que entre y salga aire para evitar los malos olores.

Escrito en: estilo de vida tendencias moda tenis, evitar, manchas, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas