Finanzas

COVID-19 ya es el quinto siniestro más caro en México: AMIS

Superando al sismo del 19 de septiembre de 1985

COVID-19 ya es el quinto siniestro más caro en México: AMIS

COVID-19 ya es el quinto siniestro más caro en México: AMIS

EL UNIVERSAL

El fuerte crecimiento de casos de COVID-19 registrado entre diciembre del año pasado y enero de 2021 llevó a que el impacto en las aseguradoras por la pandemia en México alcanzará los mil 29 millones de dólares, colocándose como la quinta catástrofe más cara en la historia del país, superando al sismo del 19 de septiembre de 1985, que alcanzó los 958 millones de dólares a precios actuales.

Con corte al 25 de enero, cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el impacto de la pandemia de COVID-19 está cada vez más cerca de superar los costos del cuarto evento más caro para las aseguradoras: el huracán Gilberto de 1988, que alcanzó los mil 124 millones de dólares.

"El mes de enero ha sido el más grave en enfermos, contagios y fallecidos. Si seguimos en este ritmo vamos a estar por encima del huracán de 1988. No vemos que esto baje y muy rápidamente vamos a estar en el cuarto lugar", dijo el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.

En conferencia de prensa, el organismo explicó que en días recientes se tuvo un fuerte crecimiento tanto en contagios en población con seguro de gastos médicos mayores, así como fallecimientos que contaban con seguro de vida.

En el caso de seguro de gastos médicos mayores, la AMIS reportó 24 mil 495 casos asegurados de COVID-19, con un costo promedio de 412 mil 274 pesos en atención hospitalaria, con un impacto total de 10 mil 98 millones de pesos.

En seguro de vida, la AMIS registró 46 mil 371 fallecimientos, por un monto promedio de 223 mil 941 pesos, por un total de 10 mil 384 millones de pesos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 millones, seguro, impacto, AMIS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas