Durango

Sin problemas en el abasto de oxígeno medicinal en Durango

Sin problemas en el abasto de oxígeno medicinal en Durango

Sin problemas en el abasto de oxígeno medicinal en Durango

SAÚL MALDONADO

En el estado de Durango no se presentan problemas por la compra de tanques de oxígeno medicinal, como se sucede en otras partes del país, reconoció Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado.

El funcionario reconoció que el tema del oxígeno sí les inquieta como sector salud por el desabasto que existe a nivel nacional de tanques de oxígeno, pero aclaró que en Durango no se tiene el problema.

“Tenemos contrato con los distribuidores y nos están surtiendo en tiempo y con calidad y sí es cierto que no tenemos problemas, y no queremos llegar a tener un problema más adelante”, comentó el galeno.

Puso como ejemplo el vecino estado de Sinaloa donde con el aumento en hospitalización por casos Covid ya empezaron a tener más demanda en la adquisición de tanques de oxígeno.

Sobre el 40 por ciento de muertes Covid por arriba de las anunciadas por la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo al Inegi, González Romero reiteró que en Durango no existe ese exceso de muertes por el virus.

Incluso dijo que de acuerdo a las cifras oficiales del mismo Inegi, al cierre del 28 de enero, la Secretaría de Salud estatal tiene registradas 29 casos más de muertes por Covid que las contabilizadas por el Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Escrito en: oxigeno Durango, oxígeno, tanques, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas