Kiosko

Palacio de Zambrano inicia tercera etapa de restauración

El Gobierno del Estado destinará más de 13 millones de pesos para rehabilitar el recinto cultural.

Palacio de Zambrano inicia tercera etapa de restauración

Palacio de Zambrano inicia tercera etapa de restauración

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Uno de los edificios de gran historia y más emblemáticos de Durango que data de 1800, el Palacio de Zambrano, inició su tercera etapa de rehabilitación con la que buscan incrementar el patrimonio cultural de Durango, según dio a conocer el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en el arranque del proceso este jueves.

“Con el propósito de rehabilitarlo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública realiza esta importante rehabilitación, aquí habremos de tener, el Museo Guadalupe Victoria, Primer Presidente de México y originario de Tamazula, en el marco de las celebraciones a nivel nacional de los 200 años de vida independiente de nuestro país, de igual forma contará con una sala de exposiciones permanente de la obra -Pago en especie-, que ofrece lo mejor de los artistas de la plástica a nivel nacional” declaró la directora del ICED, Socorro Soto Alanís.

Por su parte, el gobernador del Estado, manifestó durante el evento que la obra es una de las más importantes que se realizarán este año, principalmente para el ámbito cultural.

“Hoy me da mucho gusto estar en este lugar, una obra que es un referente importante de nuestra ciudad, de nuestro estado y que hoy tenemos la responsabilidad de rescatarlo ya que tiene un valor histórico y cultural, no solo para la ciudad sino para nuestro estado; hoy con esta obra, con este rescate, será la tercer etapa y por ende, el rescate integral con una inversión de más de 13 millones de pesos, esto como parte de las acciones que estamos haciendo, realizando obras ya que la parte cultural es fundamental para el desarrollo de una sociedad ” enfatizó.

A esta restauración se sumará la creación de dos salas; una de exposiciones permanente que contará con lo mejor de la obra de artistas de la plástica de Durango; y una más de eventos especiales.

“En ellas, la sociedad de Durango podrá disfrutar de conferencias y exhibición de cine, una más dedicada a la obra artística y cultural de la dinastía Revueltas”, agregó la directora del ICED.

Se espera que esta restauración sirva como un espacio más para apreciarse de la historia, el patrimonio cultural y la difusión de la obra creativa de artistas de Durango y el resto del país.

Escrito en: ICED Palacio de Zambrano obra, Durango, cultural, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas