Ciencia

Despiden con admiración al científico Rafael Navarro

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

Despiden con admiración al científico Rafael Navarro

Despiden con admiración al científico Rafael Navarro

EL UNIVERSAL

"Hoy ha partido para ser polvo de estrellas nuestro muy querido Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares y nuestro amigo colega y compañero. El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM lamenta con profunda tristeza la partida de nuestro querido investigador, colega, amigo y compañero, el doctor Rafael Navarro González", así despidieron al científico mexicano sus compañeros del Instituto de Ciencias Nucleares.

"Rafael nos regaló ciencia para la imaginación, imaginación como profesión, nos compartió su trabajo como inspiración para la vida. Gracias, muy querido Rafael, por llevarnos hasta el planeta rojo. Preservaremos tu sueño de alcanzar otros mundos. A ti te vamos a extrañar siempre".

La muerte del científico, ocurrida este jueves, ha causado muchas reacciones en redes sociales.

La UNAM escribió en Twitter: "Nos duele profundamente la muerte del Dr. Rafael Navarro, queridísimo universitario y reconocido científico en México e internacionalmente. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas".

El científico Miguel Alcubierre también expresó: "Hoy falleció por COVID un querido amigo, compañero y colega, a quien le tuve un enorme cariño y una gran admiración. El doctor Rafael Navarro, uno de los científicos más reconocidos del país. En el @icnunam estamos de luto. Rafael fue uno de los fundadores de la astrobiología en Mexico. Colaborador en la misión Curiosity de la NASA en Marte. Científico incansable y multi-premiado. Una pérdida incalculable para la ciencia mexicana".

Rafael Navarro González, investigador de la UNAM y colaborador de la NASA en estudios para determinar la vida en Marte, falleció este jueves. Conacyt expresó que lamentaba el fallecimiento del astrobiólogo "uno de los más destacados científicos mexicanos, quien hizo notables aportaciones a la ciencia por sus descubrimientos sobre el planeta Marte".

El doctor Navarro realizó estudios de licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y los de doctorado en Química en la Universidad de Maryland, en EU, en donde también llevó a cabo una estancia postdoctoral con especialidad en Química.

Escrito en: rafael navarro Rafael, Ciencias, Navarro, UNAM

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas