Deportes

Los grandes favoritos para coronarse como nuevo campeón de la Premier League en 2021

La definición del torneo inglés parece nuevamente estar en manos de Manchester City y Manchester United.

Los grandes favoritos para coronarse como nuevo campeón de la Premier League en 2021

Los grandes favoritos para coronarse como nuevo campeón de la Premier League en 2021

EL SIGLO DE DURANGO

El fútbol grande de Inglaterra busca al nuevo monarca de la Premier League, que en 2021 parece ofrecer un nuevo episodio del duelo entre los ‘vecinos’ de Manchester: el City y el United, quienes se disputan palmo a palmo el primer lugar de la tabla. Con una veintena de encuentro disputados (uno menos para los ciudadanos), el cuadro ‘citizen’ aventaja en apenas una unidad a los ‘Diablos Rojos’. Son 41 contra 40 puntos, una nada en un torneo tan competitivo como muy impredecible.

Muy de cerca a los cuadros mancunianos está el que parecía ser golondrina de un solo verano, el Leicester City, que con 39 unidades y un equipo respetable está dispuesto a dar pelea en las 18 jornadas restantes. Otros sumados al pelotón superior son West Ham, Liverpool y Tottenham. Alguno de ellos podría dar la sorpresa y beneficiar a algún avispado apostador de sitios online, habitual en plataformas como Betiton o casas de apuestas.

Recordemos el curioso caso de 2016 en el que un hombre en estado de ebriedad apostó a que el Leicester City sería campeón de la Premier League. Apostó apenas una libra esterlina como quien hace una donación a lo imposible, pero terminó ganando nada menos que 20.000 libras esterlinas, algo que terminó sorprendiendo al propio sujeto, quien no tenía razones lógicas para confiar en el título del cuadro azul, que ganó su primer título en 132 años de historia.

Manchester City corre como gran favorito debido a que ya tiene una línea de juego de muchos años al mando de Pep Guardiola. Su base está en el guardameta brasileño Ederson, los laterales Joao Cancelo (portugués) y OleksandrZinchenko (ucraniano), una volante con el belga Kevin de Bruyne, el alemán IlkayGundogan y el español Rodri. En ataque tiene múltiples opciones como el portugués Bernardo Silva, el argentino Sergio Agüero, el inglés RaheemSterling y el argelino RiyadMahrez. Una escuadra que juega prácticamente de memoria en muchos sectores del terreno.

Por su parte, el Manchester United ya tiene hace buen tiempo en el arco al español David De Gea, una defensa renovada en la que destaca el central Harry Maguire, una volante con el francés Paul Pogba y el serbio NemanjaMatic y un ataque con el protagonismo del inglés Marcus Rashford y el francés Anthony Martial. No obstante, al equipo de Ole GunnarSolksjaer algunos tropezones le han costado darle aire al Manchester City, que no parece muy dispuesto a desaprovecharlos.

En tanto, Leicester City ha tenido que reinventarse luego de su éxito de 2016 y hoy cuenta con un cuadro compacto. El danés KasperSchmeichel sigue siendo dueño del arco, mientras que en la defensa el mariscal es Jonny Evans. Tielemans y Ndidi ponen orden en medio campo y arriba JamieVardy demuestra frente al arco por qué es un símbolo del equipo de los zorros.

La Premier League promete un desenlace de candela. De ganarla el Manchester City, sumará su quinto título. Por su parte, el Manchester United va por el decimocuarto y el Leicester por el segundo. ¿Será capaz el equipo de Guardiola mantener el liderato hasta el final de la competición?

Escrito en: Manchester United Manchester City Leicester, Premier, City, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas