Durango

EMPLEO DURANGO

Empleo temporal, una opción laboral en Durango

Empleo temporal, una opción laboral en Durango

Empleo temporal, una opción laboral en Durango

SAÚL MALDONADO

Ante la pérdida de empleos por los cierres de actividades no esenciales en México, los trabajadores requieren de un esquema que permita movilidad laboral para encontrar un empleo formal en tiempos volátiles.

De acuerdo con el INEGI, 40 mil 345 personas no lograron reinsertarse al mercado laboral para finales del 2020 en Durango.

"El empleo temporal es una opción para que las personas no salgan de la formalidad, mantengan sus beneficios laborales y además se capaciten en nuevos sectores e industrias", explicó Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

De acuerdo con un análisis de la empresa ManpowerGroup sobre las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el cierre del 2020, miles de personas encontraron una oportunidad de trabajo en el empleo temporal.

En cuanto a los datos de la ENOE, en diciembre 2020 se reportaron un tres por ciento más de trabajadores con Contrato Temporal que en diciembre del 2019.

"Los empleados temporales existen y cuando un servicio u obra los requieren son todo un capital humano listo para adaptarse al trabajo.

"Es un esquema dinámico de pronta respuesta que puede orientarse para fortalecer industrias en momentos determinados, como los sectores en crecimiento del contexto actual: salud, tecnología y logística," detalló Márquez.

De acuerdo con los datos del IMSS, los sectores con más Trabajadores Eventuales en diciembre fueron la industria de la transformación con el 28 por ciento, la de servicios con el 21 por ciento, y la industria de la construcción con el 20 por ciento.

"La crisis sanitaria por Covid-19 seguirá afectando el entorno laboral a largo plazo por lo que los esquemas de subcontratación legal y empleo temporal formal son alternativas para generar fuentes de trabajo", indicó el director de ManpowerGroup.

Escrito en: empleo Durango Empleo Temporal laboral, empleo, sectores, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas